Ingredientes
Papa
Maní tostado
Ají molido
Sal y pimienta molida
Quesillo
Aceite
Leche sino agua
Lechuga
Tomate
Huevo
Aceituna
Preparación
Colocar en la licuadora 1 taza de maní tostado con un poco de leche sino puede ser agua (media taza), licuar y colocar en una olla para hacer cocer, agregar el ají amarillo molido dos cucharas, sal y pimienta a gusto, remover y agregar media taza de aceite, remover hasta que todo se mezcle, casi al final agregar un quesillo desmenuzado, remover por 15 minutos y apagar.
En otra olla colocar agua y papas peladas y hacer hervir con agua y sal por 30 minutos o pinchar un cuchillo si este entra fácil ya está. 15 minutos antes de apagar colocar los huevos con cascara y hacer hervir, sacarlos y pelarlos, cortar en rodajas tanto papas como huevo pasado.
Cortar el tomate en rodajas y lavar bien la lechuga, separar en hojas.
En un plato colocar 4 hojas de lechuga luego las papas y encima la salsa, encima de todo las rodajas de huevo pasado y el tomate junto con rodajas de quesillo, en medio colocar aceituna si así se desea.
Nota.-
el maní es mejor comprar ya cocido y salado, pero ojo probar la sal de la salsa despues de colocar el quesillo y el maní, ya que estos ya poseen cierta cantidad de sal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario