Ingredientes
Tallarín
Sal
Hoja de laurel
Mantequilla
Carne molida
Tomate
Cebolla
Zanahoria
Huevo
Pan molido
Sal
Extracto de tomate
Aceite
Ajo
Queso menonita (opcional)
Preparación
Colocar en una olla alta agua a más de la mitad, hacer hervir, cuando burbujee echar el fideo o tallarin (una bolsa alcanza para 4 a 5 personas), agregar una hoja de laurel y sal una cuchara. Dejar hervir más o menos 10 a 15 minutos, escurrir el agua y agregar a la olla inmediatamente una o dos cucharas de mantequilla y sacudir con la tapa puesta de arriba a abajo. (Le dará un sabor rico y no se pegara).
En un recipiente cortar en cuadraditos pequeños cebolla, tomate y zanahoria (2 de cada cosa) y dividir en dos, colocar en una olla pequeña la mitad de la preparación, fritar con una cuchara de aceite hasta que la cebolla se vuelva transparente, agregar el extracto de tomate y un diente de ajo aplastado y remover de rato en rato por 15 a 20 minutos.
En el recipiente agregar la carne molida, un huevo y pan molido con sal a gusto. Mezclar bien y formar bolitas pequeñas, no grandes ya que puede ser que no se cosa de adentro.
Colocar un sarten con aceite dos tazas y dejar calentar, echar las albóndigas y fritar dando vueltas para que cada lado este cocido, sacar y escurrir en un plato con una servilleta el aceite.
En cada plato colocar fideos, luego albóndigas
y finalmente la salsa de tomate, opcional colocar queso rallado. Sírvase.
Nota.-
Plato fácil y rico de hacer, rico en carbohidratos, proteína y la salsa de tomate importante ya que es un poderoso antioxidante es decir disminuye la aceleración del envejecimiento.
Ñom Ñom
ResponderEliminarrico