Ingredientes
Huevo
azúcar impalpable (Glass)
Harina
Mantequilla
Esencia de vainilla
Sal
Preparación
Batir tres claras de huevo con 300 gramos de azúcar impalpable y 100 gramos de harina hasta que este bien mezclado. Derretir 60 gramos de mantequilla, y agregar a la mezcla juntamente con una cuchara de esencia de vainilla y una pizca de sal, para acentuar sabores. Volvemos a batir todo hasta que la mezcla sea uniforme. Dejar reposar por 15 minutos.
Precalentar su horno a 180 grados, es lo mínimo, pero si su horno es lento o no calienta mucho suba un poco más, cada uno ya sabe como es su horno y lo conoce mejor.
En una bandeja para horno agregamos mantequilla por todo lado con las manos, luego colocamos una cuchara de la mezcla u damos una forma de redondo con la cuchara, podemos colocar tres o cuatro, la cosa es que no estén cerca ninguno para que no se peguen, llevar al horno por 5 minutos más o menos, hasta que dore los bordes. No tienen que estar duros
Sacamos del horno y colocamos la nota que ustedes gusten al centro, lo doblamos a la mitad solo uniendo bordes y luego jalamos las puntas hacia abajo como para formar un abanico. Cuando se seque un poco la parten por el centro jalando las puntas y listo. Sírvase.
Nota.-
Estas galletitas puedes hacerlas para cumpleañitos, les encantara a los adultos y niños. En día de la amistad, del amor o lo que ustedes prefieran. Galletas fáciles. Las pueden decorar con chocolate o glass.
No hay comentarios:
Publicar un comentario