Masa:
Harina
Agua
Aceite
Huevo
Sal
Relleno:
Manzanas
Azúcar
Vainilla
Canela
Pasas
Nueces
Pan rallado
Mantequilla
Ron
Preparación
Mezclar 300 gramos de harina con una taza de agua, una cuchara de aceite, un huevo y sal media cucharilla. Amasar hasta que todo se integre bien y forme una masa elástica, hacer una bola y golpear y amasar, luego formar una bola de nuevo, cubrir con plástico y dejar reposar.
En un sarten derretimos una cuchara a dos de mantequilla junto con 4 cucharas de pan rallado hasta que dore.
Cortar dos manzanas en trozos y agregar una cuchara de canela y 7 cucharas de azúcar también agregar una cuchara de esencia de vainilla.
En un recipiente colocamos las pasas en el ron para que tomen su aroma y sabor.
Mezclamos la mitad del preparado de mantequilla y pan con las manzanas y pasas al ron.
Estiramos la masa, en la mesa enharinada hasta que sea muy delgada hasta verse transparente y la colocamos en una servilleta de tela enharinada. Colocamos la otra mitad del preparado de mantequilla y pan por todos lados, agregamos 6 nueces picadas pequeñas por todo lado y el relleno lo colocamos en la parte que empezara a enrollar.
Doblamos la masa donde está el relleno y enrollamos lentamente con ayuda de la servilleta. Batimos un huevo y pintamos toda la superficie expuesta, llevamos a un horno bajo 180 grados, ya saben cada uno conoce su horno por 30 a 40 minutos hasta que este amarillo dorado
. Sírvase tibio.
Nota.-
Altamente calorico, se puede servir en navidad o para desayuno, riquísimo. La manzana es baja en calorías cuando se come sola 110 calorías, bueno en adelgazamiento especialmente la verde.
Si gustan, es más fácil comprar ya la masa de hojaldre hecha, solo es estirar y colocar el relleno y la nuez, mismo procedimiento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario