Ingredientes
Chorizo
Huevo
Maíz triturado (enlatado)
Azúcar
Leche
Sal
Harina de maíz amarillo
Harina blanca
Polvo de hornear
Queso menonita
Locoto verde sin semilla
Aceite
Preparación
Colocar en un recipiente un dos huevos pequeños, cuatro cucharas de maíz triturado y un cuarto de taza de azúcar, mezclamos bien batiendo con batidora manual de acero, luego agregamos una taza de leche y una pizca de sal, seguimos batiendo, luego agregamos una taza de harina de maíz amarillo para darle color y sabor y una taza de harina, también dos cucharas de polvo de hornear, batimos integrando bien todos los ingredientes y dejamos reposar 15 minutos.
Mientras partimos a la mitad los chorizos y los insertamos en palitos largos, también puedes colocar queso en vez de chorizo, o combinar rodajas de queso y chorizo, o colocar incluso empezando con chorizo luego queso y una pedazo de locoto verde terminando en chorizo para que no se deshaga.
Luego los envolvemos con harina blanca, luego los pasamos por la mezcla e inmediatamente los colocamos con los palitos en un sarten alto con dos tazas o hasta tres tazas de aceite por 2 a 3 minutos hasta que adquiera un color café dorado. Los colocamos en un plato con servilleta para que se chupe el aceite. Sírvase.
Nota.-
Fritos quien no los ama, pero engordan que da miedo, así que una vez al mes no hace daño, rico para alguna fiesta entre amigos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario